jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Como encontrar el amor?


---------------------------------------------------------------





... Y no fallar en el intento


-------------------------------------
Este tema ¡LA PAREJA! o ¡LA FALTA DE ELLA! es demasiado común... La soltería por un tiempo está bien, incluso, en ciertos momentos la soledad resulta una etapa necesaria... cuando es transitoria. Lo cierto es que nadie desea llegar a viejo sin un compañero de vida (Es uno de los mayores temores del ser humano) el estar "disponible" ya sea por convicción, por no encontrar a la pareja ideal, para desarrollarse profesionalmente o por temor a repetir la historia en la que un fracaso nos marcó profundamente... etc... etc... pero hay casos que La ausencia de pareja se convierte en problema y tiende a ser crónica cuando nos encontramos con personas que confunden la ausencia de pareja con soledad, tener miedo a la repetición, no concluir y no romper realmente con la pareja anterior. Para la elección de pareja armas como la seducción, la conquista, el aparecer atractivo para un hombre o una mujer es una importante habilidad social.  Ser capaz de atraer a alguien resulta importante por el sencillo hecho de que tener una pareja es una vivencia muy trascendente para la gran mayoría de los seres humanos.  Pero más allá de tener capacidad para atraer a una persona desconocida y poder establecer una relación con ella, está el hecho de que la calidad de una relación de pareja se eleva cuando los miembros saben conquistarse y reconquistarse constantemente.



---------------------------------------------

En caso de que estés en la búsqueda de ese ser especial o si no sabes por dónde empezar, te daré 10 consejos:

1. Amarte a ti mism@.
Considerarte a ti mism@ un ser valioso, capaz de afrontar los desafíos de la vida y que mereces amor, respeto y felicidad. Por lo que una baja de amor propio dificulta tu predisposición a encontrar pareja y hace que en tus relaciones domine la inseguridad.



2. No existe el hombre PERFECTO ni la mujer PERFECTA.
Eso solo existe en Disney... historias de fantasía. Psicólogos como Banús y Ribot afirman que te sorprendería saber cuántas personas, en el fondo de su corazón, siguen funcionando con espejismos adaptados al siglo XXI, como los príncipes en caballos blancos que dan la idea de eternidad, pasión, dependencia y fusión perpetua y que en realidad son deseos que nunca se cumplen y te frustran de por vida. Hoy al afrontar con madurez y decisión que el verdadero amor es el que se trabaja a diario, la felicidad se podrá alcanzar plenamente. Ya pasaron de moda los mitos como que el amor todo lo puede, que el sexo será siempre maravilloso si el amor es verdadero y que si no se sienten celos en una relación es que uno no ama de verdad a la otra persona. 
                                                                     3. ¡Anímate!.

El destino puede poner en tu camino a un increíble extraño o a una apasionante mujer pero este no tocara a tu puerta ni te mandara solicitud de amistad  el "amor de tu vida" por facebook sin conocerte, al igual que en el resto de nuestras relaciones, es importante estar abiertos a conocer gente nueva, completamente diferente de lo que quizá tengamos en mente. Es bueno animarse a asumir un compromiso con una persona, olvidándonos de la lista de ofertas (potenciales compañeros) que nos quedó pendiente. Esperar que algún día llegue la flecha de Cupido es un Gran error. Esta actitud debe ser rápidamente eliminada, si realmente se desea poner fin a la soltería. Y empezar a ser más activo, así elevará las posibilidades de encontrar a tu "media naranja".


4. No te enamores del amor.
No idealices a la persona que recién estás conociendo. ¡Dejá pasar un tiempo hasta sentir más confianza y asimilar mejor su personalidad! Si no, todo lo que pase en las primeras citas te puede dar una perspectiva incorrecta de la situación (ya sea generando más expectativas de las necesarias o angustiándote por detalles).



5.Captá a tiempo las señales.
Todos dejamos entrever algunas pistas que definen nuestra personalidad... Nuestra personalidad no la de nuestros amigos preguntar a nuestras amistades sobre la "futura pareja" es sano pero recuerden que sera su pareja no la de sus amig@s.. Sin embargo, darnos cuenta de si alguien vale la pena o no lleva una parte de ciencia y otro tanto de arte. Hay que estar atentos a las señales, para no perdernos nada que en un futuro nos pueda ser útil, pero ¡sin llegar al extremo de volvernos prejuiciosos!

6.  Saber lo que quieres. 
Para saber lo que quieres, haz una lista mental con las características positivas que debe tener la pareja que deseas, por ejemplo  "No quiero que fume" "Quiero que sepa bailar", Etc.  Ojo: si encontraste a alguien y no cumple al 100% de las características no te espantes (volver al consejo número 2)

7. El atractivo físico.



Es cierto que el atractivo físico es una primera parte del asunto de atraer a alguien, pero definitivamente no suele ser lo más importante, mucho menos a la larga. De hecho, la apariencia física adecuada para ser atractivo o atractiva no es muy difícil de lograr porque, aunque todos quisiéramos parecernos a las y los modelos de televisión, para resultarle atractivo a alguien basta con tener un físico normal, bien cuidado que proyecte una apariencia agradable.  La mayoría de las veces con eso es suficiente, lo demás es un asunto de actitud, de la manera en que proyectamos nuestra personalidad y la manera en que nos comportamos con esa persona que nos interesa.  Si lo hacemos siguiendo la lógica que está detrás de la conquista entre hombres y mujeres, se puede ser mucho muy atractivo o atractivo.

8.Cambiar los Comportamientos. 
No es necesario dar un giro de 180 grados para conseguir pareja. Resulta de gran ayuda detectar cuáles son los patrones que, relación tras relación, repetimos y nos hacen fallar. Para no tropezar con la misma piedra, ¡mejor intentá cambiarlos!
9. Irte despacio.
Acabas de conocer a alguien ¡Te gusta! y posiblemente ¡Le atraes! recuerda Lo que se hace deprisa, deprisa se deshace. Esta frase refleja que si demuestras un interés excesivo te verán como una persona muy necesitada y poco interesante. Tener relaciones sexuales con una persona, nada más para conocerla, también puede provocar cierta confusión, porque puedes 
quedar enganchada por la química y confundirla con el verdadero amor.


10. No existe formula secreta.
Nunca se sabe dónde se puede encontrar a la pareja ideal, en el antro, en una fiesta, en el café, super, gimnasio son lugares donde podría estar "el amor". Estar abierto a encuentros espontáneos en los que platiques con un desconocido, conocerás más gente que puede ocupar un lugar especial en tu vida de manera amorosa o amistosa.

Tod@s tenemos la posibilidad de encontrar una pareja por lo que es mejor no angustiarse en el intento de conseguirla ya que terminaremos optando por lo que primero aparezca. Cada persona puede buscar a una pareja que es verdaderamente armónica, con quien se va a sentir un verdadero placer en el amor...

Espero y mis consejos sean de ayuda, Un beso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario